Naucalpan, Estado de México.- Esta mañana se registró otro hecho delictivo en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, el cual cobró la vida de un hombre de 53 años. Todo esto después de un asalto en una unidad de transporte público que circulaba sobre Periférico Norte y 16 de septiembre, en los límites de la entidad mexiquense y la Ciudad de México, los responsables se dieron a la fuga.
Es así que sentado a bordo de la unidad de trasporte público, terminó sin vida un hombre de 53 años, tras recibir un impacto de arma de fuego por parte de asaltantes, el chofer y pasajeros se detuvieron auxiliarlo a la altura de Periférico y 16 de septiembre en Naucalpan. De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados asaltaron un camión de pasajeros saliendo de Santa Teresa Huehuetoca, dispararon y le dieron a un pasajero, fue antes de Toreo que se percataron que había muerto y no estaba dormido.
La ruta que cubre esta unidad es Huehuetoca al paradero de Cuatro Caminos, de acuerdo con la información de los testigos, al interior del vehículo se encontraban 30 pasajeros, cuando a la altura de San Sebastián se subieron dos hombres y una mujer, todos armados y comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias. Se detalla que el asalto comenzó con un disparo al aire, el cual, relata el chofer, habría sido el causante de la muerte del hombre.
Tras el delito, los delincuentes bajaron de la unidad y escaparon, por lo que el camión siguió su ruta. Sin embargo, fue hasta que circulaba a la altura de 16 de septiembre cuando los pasajeros se dieron cuenta de que el hombre de 53 años no estaba dormido, sino que ya había perdido la vida, por lo que de inmediato se detuvo el chofer y llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron al sitio ubicado en la colonia El Conde, en el municipio de Naucalpan.
En ese sentido, los paramédicos confirmaron la muerte del sujeto. Asimismo, el sitio donde se estacionó la unidad permanece acordonado a la espera de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se encargarán de recabar las primeras pruebas así como del levantamiento del cadáver de la víctima, el cual permanece al interior del camión de transporte público.
Fuente: Tribuna