Poncitlán, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este martes que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Cristopher Gerardo Z., por su probable responsabilidad en los feminicidios de Alondra Liliana y su mamá Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad. Además, por el posible intento de homicidio calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Con relación a los hechos ocurridos el pasado 31 de enero, se desprende que Cristopher Gerardo Z. amagó al personal de la Agencia del Ministerio Público de la comunidad de Poncitlán para posteriormente disparar un arma de fuego en contra de las dos víctimas, quienes se encontraban en esas instalaciones para presentar una denuncia en su contra, causándoles la muerte. Luego de esto, el sujeto se dio a la fuga.
Las autoridades girron una orden de aprehensión en su contra por estos ilícitos y, con base en los convenios de colaboración, fue capturado en un operativo conjunto con la Fiscalía de Nayarit, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic. El sujeto fue trasladado a Jalisco y el pasado 3 de febrero fue presentado ante el juez de control que lo requería, por lo que el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.
Sin embargo, durante la audiencia, Cristopher Gerardo Z. presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que fue estabilizado, se reanudó. Ese día, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa por 2 años; y el día de hoy se desahogó la audiencia de continuación en la que fue vinculado a proceso al existir datos suficientes en su contra. La Fiscalía de Jalisco señaló que continuará con la investigación complementarias.
El pasado 1 de febrero, amigos y familiares de Alondra y su madre Liliana velaron sus cuerpos, mientras que al día siguiente les dieron el último adiós en Poncitlán. Sus restos descansarán en el Panteón Santiago en Zapotlán del Rey.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco