Coatepec Harinas, Estado de México.- Durante un cateo realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad (SS), aseguraron una leona y una llama y detuvieron a una persona, ya que no contaba con la documentación que amparara la legal precedencia de estos animales.
Derivado de investigaciones sobre el desarrollo de actividades ilícitas en un inmueble ubicado en la localidad de Potrero Redondo, del municipio de Coatepec Harinas, el Ministerio Público solicitó ante el juez de control una orden de cateo. Una vez que dicho mandato judicial fue concedido, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y Servicios Periciales, en conjunto con la Semar, GN y de la SS, arribaron al citado lugar.
En el sitio ubicaron los ejemplares exóticos, siendo una leona de aproximadamente 2 años de edad y una llama de aparente edad adulta. Resultado de esta localización, se solicitó a una persona que se encontraba a cargo de dichos animales, la documentación de los animales, quien señaló que no contaba con los permisos correspondientes, por lo que fue puesta bajo arresto y en espera de su proceso legal.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, realizaron un cateo en un vivienda, en donde fueron rescatados perros de raza pitbull, varios conejos, un coyote y un gato egipcio, que se encontraban en situación de abandono, descuido y desnutrición.
Esta acción fue realizada luego de que oficiales municipales recibieron un reporte a través del número de emergencias 911, mediante el cual les informaron sobre la presencia de un vehículo marca Ford, estacionado afuera de un inmueble ubicado en la colonia Residencial Acozac, así como la detonación de un arma de fuego en lugar referido.
Fuente: Tribuna y FGJEM
