SEGURIDAD

Tras mega operativo en Cuautitlán Izcalli cae "Bigfoot", multihomicida buscado por el FBI

El sujeto está relacionado con homicidios en Florida, Maryland y otros estados norteamericanos

Cae multihomicida salvadoreño en EdomexCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Después de un mega operativo de talla internacional en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se logró la detención de Melvin “N”, mejor conocido como el Bigfoot, presunto multihomicida buscado por las autoridades de Estados Unidos por diversos homicidios en más de un estado del país de las barras y las estrellas. En el operativo participó el FBI.

Todo esto fue resultado de la colaboración internacional, por lo que se realizó un despliegue coordinado con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, que permitió localizar y detener a un hombre buscado por las autoridades de los Estados Unidos por diversos homicidios y crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto es considerado como una persona violenta y probablemente es integrante de una organización criminal. Cabe señalar que al dar seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para ubicar a un hombre con orden de captura emitida por el condado de Broward, en el estado de Florida, por tres cargos de homicidios y crimen organizado se organizó este operativo.

Por tal motivo se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que el implicado se encontraba en nuestro país y se desplazaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como en el centro de la Ciudad de México. Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba dicha persona, ubicado en la colonia San Juan Acomitla, municipio de Cuautitlán Izcalli.

Derivado del intercambio y de las acciones de investigación realizadas, se tuvo conocimiento que dicho sujeto colaboraba con una banda delincuencial y está relacionado con al menos un homicidio ocurrido en Long Island, Nueva York; dos homicidios en Fairfax, Virginia, uno ocurrido en Maryland; además se investiga su participación en cuatro homicidios ocurridos en Miami entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.

Fuente: Tribuna