Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló que detuvo a un hombre llamado Brayan Raúl 'N', por su posible relación en el delito de abuso equiparado, cometido en agravio de su cuñada de 10 años de edad. De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, el imputado cometió dichos actos desde que la víctima tenía 9 años; la última ocasión ocurrió en enero de 2021, cuando aprovechó que la niña se encontraba sola y la ultrajó.
Estos sucesos fueron del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a las pesquisas que permitieron establecer la posible responsabilidad de Brayan Raúl 'N' en el crimen, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión. El investigado fue presentado ante la autoridad jurisdiccional para que le sea resuelta su situación legal, mientras que permanece en prisión preventiva.
En otro caso similar, la Fiscalía de Michoacán informó el pasado 27 de enero que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 30 años de prisión, así como el pago de una multa, en contra de un hombre identificado como José Refugio A., al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de abuso agravado, ilícito cometido en agravio de su hijastra menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Puruándiro.
En juicio oral, el Ministerio Público acreditó que el crimen tuvo lugar el 15 de diciembre de 2020, mientras la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el referido municipio, momento en que el acusado la sometió y abusó de ella, quien en aquel entonces tenía 8 años de edad, aprovechando que la madre de esta no se encontraba en casa. Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de La Piedad.
Fuente: Tribuna y FGE Michoacán