SEGURIDAD

Capturan a peruano por caza ilegal de borrego cimarrón en Sonora; presumió foto en redes

El zazador furtivo fue aprehendido llevando consigo la cornamenta de un borrego cimarrón macho, mismo que fue extraido de un rancho de criado y reproducción de la especie

El hombre detenido en Sonora, Ángelo y/o Luis Ángelo 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Carbó, Sonora.- Por delito de abigeato por práctica de cacería furtiva de borrego cimarrón, respecto de un semental en producción, se cumplimentó orden de aprehensión al peruano nacionalizado estadounidense Ángelo y/o Luis Ángelo 'N'. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y capturaron al imputado, el pasado 7 de febrero, quien fue puesto a disposición de un juez.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, este hombre figura como probable responsable de introducirse sin permiso a un rancho cinegético, ubicado en el municipio de Carbó, y cazar con arma de fuego a un cimarrón semental, de 8 años de edad, que era parte del programa estatal de recuperación de la especie criado con la finalidad de reproducción. Trabajadores del rancho notaron que hacía falta un ejemplar.

Por lo cual iniciaron su búsqueda y en las inmediaciones encontraron restos óseos, faltaba el cráneo y miembros anteriores y posteriores, el cerco dañado, manchas hemáticas y huellas de arrastre. Por medio de una red social se encontraron fotografías donde estaba Ángelo y/o Luis Ángelo 'N' con el borrego cimarrón sin vida, en posición de trofeo y portando un arma para cacería. Por lo anterrior se inició con la investigación respectiva.

  • Agente de la AMIC pelea con automovilista

En otro caso reciente, un agente de la AMIC fue grabado en video al momento en que protagoniza una pelea con un hombre en plena vía pública de Hermosillo, situación que rápiamente se viralizaó a través de las redes sociales. Los hechos se registraron el martes 7 de febrero sobre la calle Manuel Z. Cubillas y Comonfort, en la colonia Centenario. Ante este suceso, la Fiscalía de Sonora informó que analiza las circunstancias que derivaron en dicho altercado.

Según detalló, la riña se dio entre el operador de un vehículo de alquiler y el elemento, quien iba en calidad de peatón. El agente, no armado, tiene limitada su movilidad en brazos derivado de un accidente automovilístico que sufrió y por prescripción médica, desde el año 2013, fue separado del trabajo operativo y actualmente está asignado a la vigilancia de las instalaciones de la Fiscalía de Hermosillo, a solo unas cuadras de donde ocurrió este percance.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora