Guanajuato, México.- Fue el pasado 19 de febrero del 2023 cuando se denunció de la desaparición de Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano, tres jóvenes con un futuro por delante, en el estado de Guanajuato. Días después, el jueves 23, la búsqueda por parte de familiares llegó a su fin, pues en una fosa clandestina en el rancho El Refugio, estos fueron hallados sin vida. Los presuntos responsables de estos crímenes serían funcionarios públicos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) levantara los cuerpos y los llevara al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de Ley y los estudios correspondientes para determinar su identidad, se informó que se trataban de los cadáveres de los jóvenes desaparecidos. Las pruebas se agregaron a la carpeta de investigación ya existente.
Con el avance de las pesquisas, este miércoles 01 de marzo trascendió que ya fueron detenidos los presuntos responsables de estas desapariciones y asesinatos: de acuerdo con un informe de la FGE de Guanajuato, fueron detenidos Roberto 'N', mando de la Policía de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, y dos elementos activos de la misma corporación, Roberto Carlos 'N' y César 'N'.
???????Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las pruebas obtenidas en la escena del crimen y en los restos humanos fueron suficientes para que las autoridades giraran una orden de aprehensión contra los tres funcionarios públicos, quienes fueron detenidos en Romita, Guanajuato, donde ocurrió la desaparición. La Fiscalía de Guanajuato apuntó que en próximas horas el Ministerio Público presentará en audiencia a los presuntos involucrados y formulará imputación en su contra.
Fuente: Tribuna