Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió nueva información sobre el caso de los estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros, Tamaulipas, el cual conmocionó al mundo entero y sigue siendo atendido por autoridades de México y de Estados Unidos (EU). Reveló que estos hechos se investigan a profundidad, ya que ha salido nueva información a la luz.
En la 'mañanera' de este viernes 10 de marzo, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente mexicano dijo que, debido a que han salido nuevos datos sobre los cuatro estadounidenses que fueron privados ilegalmente de su libertad en la frontera de Matamoros el pasado viernes, las pesquisas se realizan a profundidad. Ahora, se están analizando los presuntos antecedentes penales de la víctimas.
Te podría interesar
La primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico de Carolina. Después ya se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos", especificó el presidente de México en su conferencia matutina.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano reiteró que se está realizando una investigación a fondo y afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no ha parado de indagar los hechos. Apuntó que se está considerando que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso. Finalmente, subrayó que "está de por medio el prestigio" del país y su gobierno, por lo que se tiene "conocer la verdad".
Entregan cuerpos de ciudadanos estadounidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas
Por otra parte, el pasado jueves 9 de marzo del 2023, el titular de la FGJE de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, declaró que elementos de la Guardia Estatal, de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conas) y de la Policía de Investigación (PDI) localizaron en Matamoros un inmueble en el que estaban cinco vehículos presuntamente relacionados con el secuestro de los cuatro estadounidenses. Asimismo, informó que ya fueron entregados los cuerpos de los dos afroamericanos ultimados y que hay cinco personas detenidas por su presunta participación en el crimen.
Los individuos serían presuntos sicarios del grupo delictivo Escorpiones, perteneciente al Cártel del Golfo; los cinco masculinos habrían sido entregados por esta misma organización criminal el pasado jueves 9 de marzo del 2023 en la plaza principal de Matamoros, Tamaulipas.
Fuente: Tribuna