Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) aprehendió, en el estado de Aguascalientes, a el luchador “Cuatrero", quien era buscado por su probable participación en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar. Derivado de las labores de inteligencia, campo y gabinete, desplegadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, quienes brindaron apoyo a la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar donde se inició la indagatoria correspondiente, se logró ubicar al hombre en la referida entidad.
El luchador Cuatrero fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues es acusado de tentativa de feminicidio, lo anterior después de agredir físicamente a su novia, la también luchadora, Stephanie Vaquer. El sujeto fue detenido en Aguascalientes esta madrugada tras haber recibido una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La orden de aprehensión se otorgó debido a que el fin de semana pasado, la luchadora chilena hiciera una denuncia en su contra, mostrando evidencias en su cuello de la agresión física que sufrió. Ante esta situación, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa en la cual trabaja Vaquer, apoyará a la luchadora sudamericana, sin embargo, también solicitó respeto ante esta situación.
Durante el operativo, tras tenerlo a la vista, los oficiales corroboraron nombre y rasgos físicos para descartar posibles homonimias; le notificaron del mandamiento judicial y le hicieron saber los derechos que le otorga la Ley. El individuo, posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió. Indagatorias de la FGJ CDMX refieren que el hombre posiblemente habría agredido a una mujer el pasado 02 de marzo.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. Al sujeto se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Fuente: Tribuna