Temixco, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de un hombre llamado José Erit 'N', por el delito de abuso agravado, cometido en contra de su hija menor de edad. De acuerdo a lo referido por la menor víctima de entonces 10 años de edad, el crimen ocurrió durante la noche del mes de julio de 2016, en el municipio de Temixco.
Detalló que al estar al interior de su domicilio ubicado en la colonia Ajonjolinar, su padre, el hoy detenido, la habría obligado a tener contacto íntimo con él. Estas agresiones se repitieron en distintas ocasiones hasta que la afectada contó a sus familiares lo que enfrentaba. Al abrirse la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de la autoridad judicial una orden de captura en contra del agresor.
Al dar continuidad a las indagatorias correspondientes para la localización del presunto responsable, personal de la Agencia de Investigación Criminal logró la tarde del pasado jueves 9 de marzo la detención de José Erit 'N', de 51 años de edad, quien fue ubicado sobre el kilómetro 64 de la carretera Federal México - Cuernavaca, a la altura de la colonia Real Montecasino, en el municipio de Huitzilac.
Tras su captura, el señalado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió por los delitos señalado y será en los próximos días cuando se defina su situación jurídica, por lo tanto permanecerá en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación complementaria.
En otro caso reciente, autoridades de Morelos arrestaron a un hombre que habría abusado de una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán. Se trata de Román 'N', de 65 años de edad, de ocupación jardinero, vecino del poblado de Ticumán, perteneciente a Tlaltizapán. En la denuncia interpuesta por parte de familiares de la víctima, de 8 años, se presume que este individuo la ultrajó en distintas ocasiones.
La última de estas agresiones habría ocurrido el 23 de febrero del presente año, donde, aparentemente, Román 'N' interceptó a la pequeña y la llevó hasta un domicilio, ahí mismo en Ticumán, donde abusó de ella, obligándola con amenazas a mantener en secreto lo que sucedía entre ellos. Finalmente, la niña rompió el silencio y comentó a sus familiares lo que ocurría, siendo capturado en la colonia Guadalupe Victoria, de Ticumán.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos