SEGURIDAD

Automovilista se estrella contra la Glorieta del Reloj Chino sobre avenida Bucareli en la CDMX

El accidente sobre avenida Bucareli dejó una serie de escombros sobre la vialidad y dejó como saldo a dos personas lesionadas

Choque en el Reloj Chino de BucareliCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta mañana se registró el choque de un vehículo que presuntamente circulaba a exceso de velocidad contra uno de los pilares que protegen el Reloj Chino, ubicado en avenida Bucareli, frente al edificio de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la alcaldía Cuauhtémoc. Los servicios de emergencia arribaron al sitio del accidente para atender a los posibles lesionados derivado de este hecho.

El percance fue en el Eje 1 Poniente durante esta mañana, alrededor de las 05:00 horas, cuando un automóvil compacto de color gris, el cual circulaba a exceso de velocidad, intentó tomar la glorieta del Reloj Chino. Sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra uno de los pilares que sostienen la estructura, lo derribó y el vehículo terminó volcado y destruido de la parte frontal derivado del fuerte golpe.

El saldo de este fuerte accidente fue de dos personas lesionadas, ambos ocupantes del vehículo, quienes fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México (ERUM). De acuerdo con los reportes oficiales, las dos personas no presentaron lesiones graves, por lo que de descartó un posible traslado al hospital. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para acordonar la zona y evitar el paso.

Reloj Chino en Bucareli, Foto: Especial

Después de un par de horas el automóvil fue retirado de las zonas de los hechos con una grúa, hasta el momento no se ha mencionado sobre el estado real de la unidad o si fue una pérdida total ocasionada por este accidente. Eso lo definirá la aseguradora de manera directa con el dueño del vehículo compacto. Cabe señalar que no se presentó alguna afectación a la circulación, pues el percance se registró a temprana hora de este domingo.

Cabe señalar que las autoridades no retiraron los escombros del sitio, pues quedaron regados por la zona. En ese sentido, uno de los pilares de concreto permaneció por varias horas en el arroyo vehicular, lo que pudo haber ocasionado un nuevo accidente. Las autoridades de la Ciudad de México no han dado más información sobre el retiro de los escombros.

Ahora se espera la llegada del personal de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, quienes procederán con la limpieza de la zona del accidente. Las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población a conducir con todas las medidas de seguridad, así como respetar los señalamientos viales para evitar este tipo de incidentes que pudieran derivar en una tragedia.

Fuente: Tribuna