Tlalnepantla, Estado de México.- La mañana de este lunes 13 de marzo, autoridades del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, protagonizaron una intensa movilización sobre la Avenida de los Maestros, frente al Rodeo Santa Fe debido a que se recibió un reporte de una balacera que dejó como saldo preliminar una persona sin vida más cuatro en calidad de heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro sucedió frente a las oficinas gremiales de la Confederación de Organizaciones Gremiales (COS), lo que generó pánico entre los transeúntes y quienes se encontraban al interior de las mismas. Cabe destacar que la avenida donde se dio este intercambio de balas, ubicada en San Andrés Atenco, es una de las más transitadas del municipio mexiquense, por lo que varios automovilistas quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.
Las oficinas donde los hechos tuvieron lugar, se dijo pertenecen a la familia Uribe; incluso se sabe que la organización le pertenece a Guadalupe Uribe, quien funge como exlíder obrero. Al llegar los uniformados, se contabilizaron al rededor de 50 casquillos percutidos, al tiempo de reportar tres personas detenidas, las cuales también resularon heridas por este hecho violento.
Paramédicos del municipio, así como elementos de Protección Civil, se encargaron de dar atención a los afectados, por lo que se dijo todos fueron trasladados a la Cruz Roja; hasta ahora no se ha revelado la identidad de los sujetos en cuestión ya que solo se dijo, un hombre de 49 años de edad fue presentado con impactos de bala y cortaduras. Todos los lesionados están en calidad de detenidos y serán presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidad.
Respeto a la persona que perdió la vida por estos hechos, se dijo que se trata de un hombre de entre 25 a 30 años el cual vestía un pans en color negro. Sus restos quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica. En más detalles, se dijo que el finado presentaba un impacto en la cabeza, por lo que el deceso se dio de manera inmediata. El móvil de esta balacera no ha sido revelado.
A través de las redes sociales se han vitalizado imágenes de este lamentable hecho donde se ha enfatizado había un centro de rehabilitación. De manera extraoficial se reportó que la balacera fue por un intento de robo al interior de la Comisión. Será en las siguientes horas cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emita un comunicado con el fin de conocer la identidad de los detenidos y el estado de salud de la persona lesionada.
Fuente: Tribuna