SEGURIDAD

Detienen a tres colombianos en Tecámac; se metieron a una casa a robar artículos electrodomésticos

La Guardia Civil de Tecámac detuvo a las tres personas de origen colombiano después de sorprenderlos al interior de un domicilio

Detención de colombianos en TecámacCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- La delincuencia se ha apoderado del municipio de Tecámac, sobre todo por la llegada de migrantes centro americanos y muchos otros provenientes de Colombia, pues las autoridades de este municipio mexiquense informaron sobre actos delictivos registrados en las comunidades de Ojo de Agua y San Jerónimo, en los cuales la Guardia Civil de esta localidad se presentó y logró detener a cinco personas.

Entre los detenidos, destacan tres personas de nacionalidad colombiana. En ese sentido, las llamadas alertas vecinales jugaron un papel fundamental en un primer caso, pues, elementos de la Guardia Civil de Tecámac reaccionaron a las alertas proporcionadas por los vecinos y detuvieron a los tres sujetos de origen sudamericano, quienes fueron capturados cuando robaban una casa en Hacienda Ojo de Agua.

Los presuntos delincuentes de origen colombiano fueron sorprendidos mientras robaban artículos electrodomésticos de la vivienda en cuestión y que pretendían llevárselos en un automóvil marca Mazda, color gris. También se reportó la presencia de una tercera persona relacionada, quien servía de vigilante, o mejor conocido, como “halcón”, quien estaba a bordo de un vehículo Vento dorado, en el que escapó y abandonó calles adelante.

Detención de colombianos en Tecámac, Foto: Especial

Por otro lado, en el segundo caso, agentes de seguridad de Tecámac lograron la detención de dos personas en la zona del Boulevard San Jerónimo, esto después de que fueran señalados de robar una camioneta Nissan, por lo que los elementos de seguridad atendieron el reporte y los lograron ubicarlos. Lo cual sucedió en el libramiento Bicentenario y era propiedad de un vecino de Zumpango. Asimismo, durante el operativo también se aseguró un vehículo Jetta color azul.

El último automóvil mencionado se utilizó para bloquear el paso de la vialidad. Por lo anterior, las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en el caso de los detenidos de origen colombiano, se contactó con la embajada para seguir el proceso correspondiente. Ante esta situación, Mariela Gutiérrez Escalante, presidente Municipal de Tecámac, aseguró que se seguirá trabajando con determinación contra la delincuencia y llamó a la población a denunciar sí, fue víctima de un ilícito.

Finalmente, la funcionaria mexiquense advirtió que se seguirá actuando con determinación para combatir el flagelo de la delincuencia y exhortó a los tecamaquenses a acudir a las autoridades a presentar una denuncia si fueron objeto de algún delito de parte de estos sujetos.

Fuente: Tribuna