Ciudad Obregón, Sonora.- Fue la mañana del pasado jueves 9 de marzo cuando elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Santa Fe, al oriente de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara la presencia de un cuerpo sin vida, el cual además tenía evidentes signos de violencia. A días de este hallazgo, autoridades informaron que la víctima ya fue identificada por las autoridades: se trata de un vecino de esta ciudad.
De acuerdo con los primeros de TRIBUNA, el hallazgo de este cadáver ocurrió la mañana del pasado jueves 9 de marzo del 2023, alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, en la calle 10 y Del Toro, atrás de la colonia Santa Fe, en Ciudad Obregón, Sonora. Fueron vecinos del sector que se dirigían a su escuela y trabajo los que se encontraron un bulto humanoide cubierto con una bolsa negra, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos de la Guardia Nacional (GN) y paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes para seguir los protocolos en estos casos. Una vez que se confirmó el deceso de la víctima, quien era del sexo masculino y además estaba violentado en la cabeza, el cuerpo fue cubierto con una manta azul y el perímetro fue acordonado. Acto seguido, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes.
Identifican a masculino hallado sin vida en Ciudad Obregón
El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le realizara la necropsia de Ley. A días del hallazgo, se informó que la víctima ya fue reconocida ante las autoridades: respondía en vida al nombre de Francisco Javier M. T. y tenía 57 años de edad. Asimismo, se reveló que era vecino del ejido de Granjas Mica, en el municipio de Cajeme y que tenía antecedentes penales, aunque no se detalló cuáles fueron sus ilícitos.
En el informe sobre su hallazgo se informó que cerca de donde fue encontrado su cadáver, los elementos de Servicios Periciales encontraron ocho casquillos percutidos de arma larga, calibre .223 para AR15. Si bien autoridades ya abrieron una carpeta de investigación por este homicidio, aún no se tiene información sobre quién o quiénes serían los responsables del crimen.
Fuente: Tribuna