Ciudad Obregón, Sonora.- Durante los últimos minutos del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Cortinas, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada. Vecinos que escucharon cerca de 10 balazos en la vía pública dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron las autoridades. Se confirmó que sicarios mataron a una mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 14 de marzo del 2023, poco antes de la medianoche, alrededor de las 23:20 horas, tiempo local, en la calle Tabasco, entre las vialidades Ponciano Arriaga y Gregorio Payro, en la colonia Cortinas, de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que la víctima, una mujer que permanece en calidad de desconocida, fue interceptada por un comando armado, el cual sin mediar palabra con la fémina, le disparó en repetidas ocasiones.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En la calle sonaron cerca de 10 balazos, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. En lo que se activaba el Código Rojo y elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaban, los sicarios responsables de esta muerte huían hacia un rumbo desconocido. Cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron a la mujer baleada sobre la banqueta oriente de la calle Tabasco; junto a su cuerpo estaba una bicicleta.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la víctima y luego de confirmar que esta no tenía signos vitales, cubrieron el cuerpo con una manta azul, tal como dicta el protocolo. Los oficiales acordonaron el perímetro para que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizara las diligencias correspondientes. También se hicieron presentes agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) quienes recaudaron la evidencia balística de la escena.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha informado la identidad de la víctima, ni se han compartido características de su persona; solo se sabe que era del sexo femenino. Su cuerpo fue levantado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarán la necropsia de Ley. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación por este nuevo asesinato en Cajeme.
Fuente: Tribuna