Naucalpan, Estado de México.- Esta mañana se registró una tragedia en el Estado de México, pues un nuevo accidente de tránsito en el que se vieron involucrados motociclistas cobró la vida de dos personas en la carretera Los Cipreses en el municipio de Naucalpan, al sitio de los hechos arribaron los servicios de emergencia para atender la situación y a las posibles personas lesionadas de este fuerte accidente.
De acuerdo con los primeros reportes, las dos personas circulaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta por esta vialidad cuando se impactaron en contra de un vehículo. En ese sentido, presuntamente, los motociclistas se encontraban compitiendo con otro por esta vía y circulaban a gran velocidad, en un momento fueron golpeados por la segunda unidad, lo que provocó que salieran proyectados.
Por otro lado, uno de los testigos de los hechos confirmó que los tripulantes venían compitiendo con otra unidad alrededor de los 120 y 140 kilómetros por hora. En ese momento, comentó que uno de los motociclistas se le “cerró” a las personas que perdieron la vida, lo que provocó que perdieran el control y terminaran en el pavimento después de impactar el vehículo en el que tripulaba el testigo. Cabe señalar que el límite de velocidad en la zona es de 40 kilómetros por hora.
“Pierde el control, se da el cerrón uno. EL que le pegó se fue y la moto que venía aquí, pues salen impactados y nos alcanzan a pegar en nuestro carro”, comentó el testigo.
Además, el testigo explicó que tuvo que realizar maniobras para garantizar su seguridad, pues detalló que se percató a través de los espejos retrovisores la manera en que circulaban las dos motocicletas, por lo que decidió intentar apartarse. Sin embargo, esto no fue suficiente, pues la unidad que salió proyectada se impactó de lleno contra su automóvil. Posteriormente se orilló para permitir los trabajos de los cuerpos de emergencia.
Asimismo, explicó que intentó apoyar a las víctimas y que incluso la reacción de las ambulancias fue muy rápida, pero ya no se pudo hacer nada, pues ambas personas habían perdido la vida en el momento del impacto. Al sitio de los hechos arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) del Estado de México y se espera la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procederán con el levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento la vialidad permanece cerrada. Sin embargo, no ha provocado mayor afectación.
Fuente: Tribuna