Ciudad de México.- El nerviosismo de un delincuente inexperto lo delató y lo mandó tras las rejas, esto sucedió en la Ciudad de México, cuando la presión en la mente de un presunto narcotraficante se apoderó de él e hizo que cometiera un error garrafal en su intento de permanecer en libertad, pues cedió ante la presencia de oficiales capitalinos y reveló por accidente lo que transportaba en su vehículo.
En ese sentido, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron dos paquetes con posible cocaína y detuvieron a un hombre, en el perímetro de la alcaldía Cuajimalpa. Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban labores de verificación, seguridad y vialidad sobre la calle Paseo de la Tamarindos, en la colonia Granjas Palo Alto, se percataron que el conductor de una camioneta de color blanco circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad y a exceso de velocidad.
Debido a que el conductor infringió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los uniformados le marcaron el alto, le explicaron el motivo de su detención momentánea y el tipo de sanción que correspondía y le solicitaron los documentos correspondientes de la unidad. El automovilista, con un marcado nerviosismo, al intentar abrir la guantera del vehículo activó un mecanismo con el cual se desprendió el asiento del conductor, donde los oficiales pudieron observar un compartimiento elaborado de manera artesanal que no coincidía con la manufactura original de la unidad.
Para descartar alguna conducta ilícita, los le solicitaron descender de la camioneta para efectuar una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial y como resultado, aseguraron dos paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína. Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad, originario del estado de Nayarit, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que la dependencia capitalina organiza operativos de prevención y seguridad en diferentes puntos de la Ciudad de México, los cuales tienen el objetivo de reducir el índice delictivo en la urbe, así como inhibir acciones en contra de la ley. Ahora, la persona detenida tendrá que rendir su declaración ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
Fuente: Tribuna