Caborca, Sonora.- Por los delitos de asociación delictuosa, violación a la intimidad personal, lesiones que no ponen en riesgo la vida, cometidas en contra de Raymundo, un taquero de Caborca, así como por cometer atentado contra la seguridad de la comunidad, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), David Gregorio 'N', alias 'El Chapo' y/o 'El Chapo Bicentenario'.
El hoy detenido cuenta con 20 años de edad y figura como participante en la agresión con armas y tablas a una persona de oficio taquero, ocurrida en el mes de enero de año en curso. Los hechos que se le imputan fueron difundidos a través de un video en redes sociales, el cual se viralizó y donde se aprecia a dos personas que sorprenden a un sujeto por fuera de un domicilio, a quien golpean mientras grababan el ataque.
De acuerdo con testigos, el crimen fue el resultado de la negativa del taquero de vender su producto a una comensal, por lo que fue amenazado y más tarde agredido físicamente. David Gregorio 'N' es el segundo arrestado por estos hechos, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Caborca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora aseguró que continúa con las investigaciones.
- El primer detenido
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó el pasado mes de enero que se logró la aprehensión del autor intelectual de la agresión efectuada en contra del taquero, quien en días pasados se viralizó tras apreciarse el momento en que fue 'tableado' por dos hombres, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego de grueso calibre.
Se trató de Claudio 'N', alias 'El Güero', quien fue capturado junto con otras tres personas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, por ello habría que esperar a nuevas actualizaciones, ahora por parte de la Fiscalía de Sonora, la cual se encuentra trabajando en el caso, pues se desconoce el paradero de el resto de los implicados.
Se dice que tras una orden de cateo, las otras personas aprehendidas fueron sorprendidas con fentanilo en su posesión, por lo que fueron procesadas por posesión de droga, mientras que del hombre que mandó a agredir a la víctima no se sabe si tenía algunas sustancias, pues no se han revelado más detalles de cómo se dio su captura y en qué lugar.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
