Estado de México.- Desde hace varios días, el nombre de Norma Lizbeth se volvió tendencia en redes sociales: se trata de una menor de edad que murió 15 días después de que fuera brutalmente golpeada a la salida de su escuela, la Secundaria Número 518, en Teotihuacán, Estado de México (Edomex). Los hechos quedaron grabados en video y de viralizaron en Internet; sin embargo, luego de esto, las autoridades lograron detener a la que sería la responsable de esta muerte: Azahara Aylin 'N', de 14 años de edad.
La madrugada del pasado sábado 19 de marzo del 2023 se informó que Azahara Aylin 'N', quien presuntamente golpeó a Norma Lizbeth a inicios de mes y cuyo acto quedó grabado en video, fue detenida por autoridades del Edomex en Teotihuacán, luego de que se realizará un cateo. Más tarde, la menor fue ingresada en el Centro de Internamiento para Adolescentes. Además del delito de homicidio calificado, a la joven se le acusa de presuntamente violentar a la hoy fallecida cuando era su compañera de secundaria.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de su detención, Azahara Aylin fue presentada ante un juez de Control del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, el cual se encuentra en el municipio de San Miguel Zinacantepec. En su primera audiencia, la cual se realizó ese mismo sábado 18 de marzo, se vinculó a proceso a la menor, además de que se dictó la medida cautelar de internamiento. El juez dio un plazo de 30 para la investigación complementaria del caso, el cual concluirá el próximo 17 de abril del 2023.
Así fue la muerte de Norma Lizbeth, víctima de violencia en su secundaria
Norma Lizbeth, hoy fallecida, cursaba el tercer grado en la Escuela Secundaría N°518 Anexa a la Normal de Teotihuacán 'Los Jaguares'. De acuerdo con testimonios de familiares, la menor de solo 14 años era víctima de violencia en la institución educativa; era acosada constantemente por sus compañeras y compañeros del plantel. El pasado 21 de febrero, presuntamente, Azahara Aylin citó a Norma a una pelea a golpes antes de ingresar a clases en el turno vespertino; la joven aceptó la riña con la esperanza de que el bullying en su contra por fin terminara.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Clic aquí para ver el video
Los golpes que recibió fueron tales que la víctima terminó toda sangrada, según las fuertes imágenes que se viralizaron en redes sociales. El 13 de marzo, días después de la pelea mortal, Norma Lizbeth se desvaneció dentro de su casa en Edomex, por lo que sus familiares la trasladaron al Centro Especializado de Atención Primeria de la Salud Ignacio Allende, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Fuente: Tribuna