Ciudad de México.- El pasado sábado 18 de marzo del 2023, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a una marcha en inmediaciones del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera. Si bien se habría registrado saldo blanco en ilícitos y lesionados, este domingo 19 autoridades informaron que tres masculinos que estarían relacionados con el robo de celulares fueron detenidos.
De acuerdo con un boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) compartido este domingo 18 de marzo del 2023, efectivos comandados por Omar García Harfuch lograron la detención de tres personas del sexo masculino que presuntamente estarían relacionadas con el robo de teléfonos celulares a los asistentes de la concentración del pasado sábado, convocada por el presidente de México, AMLO.
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegados en la Plaza de la Constitución durante las actividades realizadas el día de ayer por la tarde [sábado 18 de marzo del 2023], detuvieron a tres hombres señalados como probables responsables de sustraer los teléfonos celulares de cuatro ciudadanos", se lee en el boletín compartido en sus redes sociales.
Se detalló que, en el cruce de la calle Plaza de la Constitución y el corredor peatonal Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, la tarde del pasado domingo 18 de marzo, oficiales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia fueron advertidos sobre una supuesta riña: "un grupo de personas rodeaba a varios hombres con los que discutían e intentaban agredir, en tanto, fueron señalados por los denunciantes como los posibles responsables de robarles sus dispositivos móviles".
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con lo establecido en protocolo de la SSC-CDMX, los tres hombres, de entre 20 y 56 años de edad, fueron asegurados para evitar un posible linchamiento por parte de los afectados; momentos después, los masculinos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la alcaldía Cuauhtémoc, donde quedaron detenidos en lo que se aclaraba su situación legal por estos hechos.
Fuente: Tribuna y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México