Ciudad de México.- La seguridad en la Ciudad de México se ha convertido en una prioridad para las autoridades. Por ello y como parte de las acciones para reforzar la seguridad y disminuir la incidencia delictiva, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de 304 dosis de probable narcótico y un arma de fuego, en la alcaldía Azcapotzalco.
Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Bárbara, cuando notaron que sobre las calles Miguel Hidalgo y Manuel María Contreras, dos sujetos intercambiaban envoltorios similares a los utilizados para distribuir droga, por dinero en efectivo. Los efectivos se acercaron a los dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron huir de lugar, pero en una rápida acción fueron interceptados y se les realizó una revisión de seguridad.
Se les aseguró un arma de fuego corta, tres cartuchos útiles, 234 bolsitas de plástico que contenían marihuana, 70 envoltorios con cocaína en piedra y dinero en efectivo. Por lo anterior, los dos hombres de 21 y 35 años, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En otro caso, oficiales de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir a dos personas con un arma de fuego, una de las cuales perdió la vida, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los elementos fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro de dos lesionados por arma de fuego en la calle Manuel Doblado y Eje 1 Norte, colonia Morelos, por lo que rápidamente se dirigieron al punto de la emergencia.
Al llegar al lugar, percataron que dos personas se encontraban sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre en diversas partes del cuerpo y el rostro, a su alrededor se ubicaron ochos casquillos percutidos. De inmediato, los policías de la SSC solicitaron personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes, al llegar, diagnosticaron sin signos vitales a un hombre, de 32 años de edad, por proyectil de arma de fuego; al segundo afectado, de 36 años, lo diagnosticaron con heridas de arma de fuego.
Por lo anterior, en coordinación con los operadores del C2 Centro se implementó un cerco virtual para hallar a los posibles responsables, y fue en la calle San Antonio Tomatlán de la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, donde interceptaron la motocicleta, por lo que en una rápida respuesta, los policías en campo se desplazaron al sitio. En el lugar, detuvieron a un hombre de 18 años de edad, quien venía a bordo de una motocicleta que coincidía con las características reportadas, a quien, después de una revisión preventiva acorde al protocolo de actuación policial, le encontraron un arma de fuego de color negro y un cargador sin cartuchos útiles.
Fuente: Tribuna