SEGURIDAD

Tras horas de pánico rescatan a 8 menores extraviados en la GAM, en la CDMX

Los menores estaban en la zona ecológica de la Sierra de Guadalupe de Cuautepec y se adentraron en la zona hasta perderse

Rescate en la GAMCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después de vivir momentos de pánico intenso ocho menores fueron rescatados después de que se extraviaron en las inmediaciones de la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Fue gracias a las autoridades capitalinas que los pequeños fueron localizados y atendidos.

En ese sentido, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la búsqueda de ocho menores de edad, quienes se extraviaron en la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Tras recibir un reporte de monitoristas del C5 sobre personas extraviados en una reserva, se desplegaron equipos especializados al sitio.

En el lugar, el personal se entrevistó con un hombre, de 39 años, quien indicó que mientras realizaba un paseo en la zona ecológica con sus ocho sobrinos, y al adentrarse algunos metros perdió de vista a sus familiares, por lo cual solicitó apoyo de los oficiales, quienes de manera inmediata activaron los protocolos de búsqueda y localización.

Rescate en la GAM, Foto: SSC

Por lo cual, con apoyo del personal del sector Cuautepec, el agrupamiento Fuerza de TareaZorros” y dos aeronaves de la Dirección Ejecutiva de Servicios AéreosCóndores”, se desplegó un dispositivo de búsqueda. Gracias a la iluminación realizada por las aeronaves se pudo ubicar a los menores, quienes fueron rescatados por oficiales en campo, acompañados en todo momento por los helicópteros.

Tras resguardarlos, los uniformados los trasladaron a la entrada principal de la reserva en donde hicieron contacto con sus familiares, y tras ser valorados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tres niñas y cinco hombres, de 8, 12, 13, dos de 14 y tres de 16 años, les fueron entregados a sus parientes, quienes tras un emotivo encuentro agradecieron los esfuerzos de los oficiales y se retiraron del lugar.

Fuente: Tribuna