Texcoco, Estado de México.- Esta mañana se registró la volcadura de un tráiler con una carga de papel higiénico en la Autopista Peñón-Texcoco, con dirección a la Ciudad de México. Esto ha causado una gran afectación en la zona, sobre todo para los automovilistas que regresan a la capital después de unas breves vacaciones este fin de semana largo, por lo que las autoridades recomiendan otras alternativas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance vehicular se dio a la altura del kilómetro 16 con dirección a la Ciudad de México. Asimismo, esta unidad transportaba al menos 10 toneladas de papel higiénico. De acuerdo con lo mencionado por elementos de la Guardia Nacional Carreteras, el accidente ocurrió cuando el camión de carga pretendía dar un giro. Sin embargo, el conductor perdió el control.
Por este motivo, la unidad terminó volcada. A pesar de lo fuerte del percance, el sujeto resultó ileso, pero de todos modos recibió atención de paramédicos de Protección Civil, quienes le dieron el visto bueno para permanecer en la zona y no ser trasladado al hospital. Es así que los únicos daños fueron materiales y la unidad será remolcada por una grúa para regresar a su posición natural y posteriormente retirarla.
En cuanto a la carga del tráiler, esta permaneció al interior de la caja y no hubo rapiña, como suele suceder en este tipo de accidentes. Después de un par de horas llegó otra unidad pesada y personal de la empresa dueña del producto comenzó a transferir toda la carga al nuevo tráiler. Sin embargo, tardaron al menos 40 minutos debido a que la carga era de aproximadamente 10 toneladas de papel higiénico.
Esto ha causado una fuerte afectación en la vialidad, pues el tráiler quedó volteado a mitad de la autopista, impidiendo el paso en al menos dos carriles. Por esta situación, se registraron largas filas de vehículos, de personas que tienen como destino la Ciudad de México. Por este motivo, se pidió evitar este tramo o tomar alternativas en otros municipios para llegar a su destino lo antes posibles, pues se prevé que los trabajos continúen.
Cabe señalar que esta autopista es uno de los principales accesos a la Ciudad de México y este día el flujo es constante debido a que es el fin de este puente largo, en el que muchos capitalinos decidieron salir de la capital en otros estados de la República Mexicana y ahora son víctimas del tiempo en carretera.
Fuente: Tribuna