Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, reveló que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplió con órdenes de aprehensión por los delitos de tentativa de feminicidio, abuso equiparado y daño en propiedad ajena intencional, referente a casos penales por separado y logrando el arresto de cuatro individuos involucrados, mismos que ya están siendo procesados.
En una primera diligencia a cargo de efectivos de la AEI, el pasado 14 de marzo, en el bulevar Insurgentes, de la colonia Guaycura, fue detenido el de nombre Ever Bladimir 'N', a quien se le cumplimentó un mandato judicial por feminicidio en grado de ejecución de tentativa.
En otro caso, como resultado de los mecanismos de colaboración con otras entidades de México en materia de procuración de justicia, agentes investigadores lograron la captura de Arturo 'N', quien era buscado por autoridades de Baja California Sur por su presunta responsabilidad en el delito de abuso equiparado; fue localizado en la colonia Maclovio Herrera, de la ciudad de Tecate.
También por abuso equiparado, pero en otra intervención judicial, se le aplicó orden de arresto a Emanuel Gilberto 'N', quien fue localizado en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, primera Sección, en la ciudad de Tijuana. Finalmente, en una cuarta acción, elementos policiacos capturaron a Francisco Javier 'N', por el delito de daño en propiedad ajena intencional; fue detenido en la calle Silahua, de la colonia Hidalgo, en Tijuana.
En otro caso reciente, la Fiscalía de Baja California informó que el pasado 16 de marzo cumplió con una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado del delito de pederastia, por lo que deberá enfrentar la justicia y responder por el crimen que se le imputa ante un juez de control. Se trata de Óscar 'N', alias 'Pancho' o 'Pelón', quien se desempañaba como entrenador de voleibol, en el municipio de Mexicali.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos transcurrieron la noche del 17 de septiembre de 2022, en el interior de un hotel. Momento en que Óscar 'N' le llamó al ofendido, como era su entrenador fue que atendió la indicación y acudió hasta el cuarto, pero el imputado, al mostrarse efusivo le exigió que lo abrazara, a lo cual el joven se negó y trató de salir de la habitación, pero el señalado lo jaló del brazo, luego lo abrazó por la fuerza y le dio un beso en el cuello.
Fuente: Tribuna y FGEBC