Naucalpan, Estado de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (Edomex) se movilizaron en inmediaciones del municipio de Naucalpan luego de que se reportara la muerte de dos masculinos, quienes presuntamente serían asaltantes: estos hombres habrían sido ultimado a balazos por una de sus posibles víctimas, a quien pretendían asaltar en una unidad del transporte público, no obstante, el gatillero huyó de la escena.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 20 de marzo del 2023, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, sobre la Gustavo Baz y Periférico, en la colonia Centro del municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Se detalló que dos presuntos ladrones subieron a un camión del transporte público y que, con lenguaje violento, comenzaron a exigirle a los pasajeros que entregaran sus pertenencias, tales como celulares, carteras y bolsos. Uno de los sujetos habría estado armado.
No obstante, entre las víctimas estaba una persona que supuestamente cargaba con un arma de fuego; sin responder a los supuestos delincuentes, abrió fuego contra estos. Uno de los maleantes murió en el lugar de los hechos, en tanto que el cómplice, quien no llevaba arma, intentó escapar. El gatillero logró salir de la unidad y lanzar balazos en su contra, para al final dejarlo tirado y sin vida sobre Periférico Norte.
Los testigos de la balacera dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Naucalpan, así como de la Estatal del Edomex. Al confirmar la presencia de dos personas con heridas de bala en el sitio, pidieron apoyo a paramédicos, sin embargo, estos informaron que los acribillados ya no tenían signos vitales, por lo que procedieron a cubrir sus cuerpos con mantas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El perímetro quedó asegurado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) realizara las diligencias correspondientes y levantara el cuerpo de la víctima. Por estos hechos violentos, una mujer quedó en calidad de detenida, sin embargo, la persona que habría accionado el arma para matar a los presuntos delincuentes no ha sido ubicada por las autoridades. Las pesquisas por estos hechos continúan.
Fuente: Tribuna