Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La tarde del pasado 29 de octubre del 2021 el mundo del espectáculo en México quedó en shock con la noticia referente a al muerte del actor de Televisa, Octavio Ocaña, el cual había ganado fama luego de haber incursionado en la serie de comedia Vecinos, deceso que se dio luego de una persecución policiaca donde aparentemente el histrión de entonces 22 años de edad se habría disparado con el arma que llevaba en la guantera; no obstante, este martes 21 de marzo se refutó esta teoría.
Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la dependencia encargada de revelar que le actor había activado su arma y por ello perdió la vida; sin embargo, la familia de 'Benito Rivers' no aceptó esta teoría e insisti?? en que el actor murió luego de haber sido asesinado por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli; incluso, tras conseguir la detención de uno de los elementos ahora se ofrece una recompensa de 300 mil pesos por quien de información de uno de los exoficiales involucrados.
Te podría interesar
Actualmente, un perito independiente llegó a la conclusión que Ocaña no se suicidó ni manipuló el arma que presuntamente llevaba consigo, pues recibió un disparo perpetrado por un arma de fuego calibre .380 cuando estaba acostado sobre la cinta asfáltica, conclusión a la que llegó Mauricio Reséndiz, criminalista contratado por la familia del actor de Vecinos.
"No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso (no hay) producción e intercambio de indicios de carácter químico", dicta el peritaje.
El criminalista señala en su reporte que luego de una investigación donde se tomaron en cuentan estudios, actas médicas, inspecciones y varias entrevistas, Octavio Ocaña "no realizó ninguna acción tendiente al suicidio", es decir, el actor durante la persecución que el costó la vida no activó ningún arma de fuego y por el contrario, recibió un impacto de bala.
Durante el deceso del actor, se difundieron en redes sociales fotografías y videos donde se apreciaba al actor todavía con vida y sin ningún arma en las manos; posterior a ello, se hicieron viables imágenes donde sostiene una pistola que supuestamente sacó de la guantera de su camioneta para atacar a los uniformados pero en el acto la activó contra su persona. Internautas y familiares del actor se opusieron a la versión dada por la Fiscalía local donde remarcó que además del histrión, en la camioneta viajaban dos personas quienes declararon que Ocaña tenía el arma en su poder.
"En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor", dijo la Fiscalía a los días del deceso del actor.
La Fiscalía del Estado de México sostiene que 'Benito Rivers' como era conocido el actor, durante la persecución sacó el arma de fuego y con ello perdió el control de la camioneta, lo que además de llevarlo a impactarse, causó que se activara la misma. Los sujetos que viajaban con el actor presuntamente declararon que éste iba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que policías le había pedido detenerse. Esto a si vez fue motivo para que supuestamente negaran el intercambio de balas adjudicándole el disparo al joven actor.
Fuente: Tribuna