Ciudad de México.- Esta tarde se registró otro accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una unidad de transporte público de la Ciudad de México, pues un camión del Metrobús de la Línea 5 atropelló a dos motociclistas que circulaban en el Eje 3 Oriente, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que al sitio de los hechos arribaron las unidades de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.
Se trata de la unidad con número económico 2647. De acuerdo con los primeros reportes, los motociclistas pretendían dar una vuelta prohibida y ganarle el paso a la unidad del Metrobús. Sin embargo, no lograron evitar la colisión y el camión de transporte público los atropelló y los tripulantes de la motocicleta quedaron tendidos en el pavimento por algunos minutos, incluso, el vehículo en el que viajaban terminó debajo de la unidad de transporte.
Por esta razón elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los cuales se encontraban cerca del sitio de los hechos arribaron para apoyar a los dos jóvenes que fueron impactados por el Metrobús de la Línea 5. Asimismo, apoyaron con el desalojo de los pasajeros que viajaban en este medio de transporte y realizaron maniobras de tránsito para evitar otro incidente de este tipo.
Al sitio arribaron dos ambulancias de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero para atender a los lesionados, se estacionaron en el carril confinado del Metrobús cerca de la estación 5 de Mayo y atendieron a los tripulantes de la motocicleta, quienes, por su uniforme se pudo identificar que son estudiantes del Conalep que se encuentra cerca del lugar del accidente vehicular.
Asimismo, de acuerdo con los reportes de los paramédicos, ambos tripulantes se encuentran bien de salud, salvo algunos golpes y se sienten desorientados por el golpe. Sin embargo, no ameritó un traslado al hospital. Además, las familias de los afectados ya fueron contactadas por las autoridades para asistir al sitio.
En cuanto al chofer de la unidad, será trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Sin embargo, los testigos comentaron que los responsables del accidente fueron los motociclistas por intentar dar una vuelta prohibida. Ahora solo se espera la llegada de las compañías aseguradoras para determinar el pago de los daños, esto mientras la unidad de Metrobús permanece estacionada en el carril de extrema derecha de la vialidad.
Fuente: Tribuna