SEGURIDAD

VIDEO: A plena luz del día, sujetos secuestran a una joven cerca del Metro Viaducto en CDMX

A través de las redes sociales s era hecho viral el momento en que una joven es privada de su libertad cuando caminaba muy cerca de la estación Viaducto del Metro; autoridades exigen a Sheinbaum más seguridad

Cámara de seguridad capta el momento en que dos hombres secuestran a una joven en CDMX Créditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.-  Mediante las redes sociales, se ha hecho viral el momento en el que una joven, cuya identidad no ha sido difundida, es secuestrada por un un par de sujetos que viajaban a bordo de un automóvil que, luego de ubicarla, se coloca en posición para meterla a la fuerza a la unidad con la cual escapan; hechos que sucedieron muy cerca de la estación Viaducto del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

El clip fue difundido por el periodista Antonio Nieto quien a la vez remarcó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron hasta el punto de la joven fue privada de su libertad pero no hicieron nada. Hasta el momento de esta publicación. Tanto la dependencia encabezada por Omar García Harfuch como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, no han emitido información sobre este plagio.

Foto: Ilustrativa 

El video basta decir, se captó el pasado martes 21 de marzo en punto de las 16:07 horas, es decir, el secuestro ocurrió a plena luz del día y mientras la joven, quien viste jeans en color azul y blusa en tono blanco, camina sobre la calle José Eguiara ubicada en la colonia Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc. Una cámara de seguridad instalada en un vehículo estacionado en el lugar de los hechos fue el que captó las imágenes.

Fue en la calle antes citada donde se observa a una mujer asomarse desde la puerta de su casa, un inmueble con fachada en color verde y zaguán en color negro. Paralelo al evento, un vehículo en color plateado de cuatro puertas, se echa de reversa al ubicar ala joven que camina en sentido contrario a la circulación. Segundos después la mujer que estaba parada en la puerta de su domicilio se mete y tras ello, la joven cruza a un costado de la unidad.

De este vehículo, desciende un hombre de sudadera quien, presuntamente estaba armado. Al someterla, la joven comienza a gritar hasta que segundos después no se escucha nada y el auto arranca con dirección al Viaducto Miguel Alemán en dirección al Eje Central Lázaro Cárdenas. Por l aviralización de este video, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, exigió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, más seguridad en la urbe.

"¿Qué pasa con nuestra seguridad @Claudiashein y @OHarfuch? ES SU OBLIGACIÓN, SU RESPONSABILIDAD, queremos resultados, basta de simulación. El gobierno de #Cuauhtémoc exige respuesta inmediata",  escribió Cuevas Nieves.

El menaje expuesto por la alcaldesa de Cuauhtémoc, la hizo blanco de criticas ya que el punto donde el plagio sucedió es en los límites con la alcaldía que ella encabeza con Benito Juárez; por ello, intentas le pidieron a ella hacer su trabajo y asegurarse que la demarcación sea más segura no solo para las mujeres, sino para la ciudadanía en general.

 

Fuente: Tribuna