SEGURIDAD

Ataque armado en Ciudad Obregón deja un hombre sin vida; recibió un impacto en el pecho

Paramédicos de Cruz Roja se hicieron presentes en las calles Lorenzo Barcelata y Mariano Matamoros y confirmaron que el agredido ya no contaba con signos vitales

Agentes de la Policía Estata y Municipales asguraron la escena del crimenCréditos: Cotesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una persona del sexo masculino perdió la vida la noche de este jueves 23 de marzo, después de que fue víctima de un ataque armado, donde resultó herido de bala y posteriormente falleció al interior de una vivienda de la colonia Cajeme, ubicada al norte de Ciudad Obregón. Este crimen tuvo lugar cerca de las 20:20 horas, presuntamente en una unidad deportiva del sector.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se encontraba en dicho lugar, cuando tuvo una discusión y riña con otro sujeto, quien supuestamente habría sacado un arma de fuego y la habría accionado en su contra, propinándole por lo menos un impacto de bala en el pecho. El afectado habría huido para refugiarse dentro de un domicilio, donde finalmente murió antes de recibir atención médica.

Paramédicos de Cruz Roja se hicieron presentes en las calles Lorenzo Barcelata y Mariano Matamoros y confirmaron que el agredido ya no contaba con signos vitales. Extraoficialmente se dice que esta persona respondía en vida al nombre de Manuel de Jesús, alias 'Yuyo', de 34 años de edad y con residencia en la misma colonia donde ocurrieron los hechos; de momento nada se sabe del responsable del homicidio.

Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminal (AMIC) se encargaron de las investigaciones de ley y la recolección de evidencias balísticas que ayuden a esclarecer lo sucedido y dar con el autor del delito. Asimismo, el cuerpo del occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia que establezca su identidad y causa exacta de muerte.

Cabe mencionar que durante la noche ayer miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno se movilizaron en inmediaciones de la colonia Luis Echeverría, en Ciudad Obregón, luego de que se reportara una agresión armada contra una vivienda. Este hecho violento dejó una persona herida, quien fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja. Horas antes, se documentó una balacera en el fraccionamiento Los Patios, no obstante, no hubo lesionados ni muertos por estos hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató alrededor de las 23:50 horas. Se detalló que un grupo de sicarios, sin mediar palabra, llegaron y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra una vivienda ubicada en la calle Privada de 19 y Melchor Ocampo, de la Luis Echeverría, provocando un hombre rusultara lesionado de bala, por lo cual fue trasladado a un hopsital para su atención médica.

Fuente: Tribuna