Cajeme, Sonora.- Durante los últimos minutos del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la comisaría Esperanza, el municipio de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó dos víctimas heridas: se trata de dos hermanos que iban viajando en una camioneta. Autoridades socorrieron a las víctimas de la balacera, y momentos después confirmaron que ya fueron identificados.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 23 de marzo del 2023, alrededor de las 23:20 horas, tiempo local, por la carretera Internacional norte, a la altura de la comisaría Esperanza, fuera de Ciudad Obregón; casi frente al Club de Golf de Cajeme. Se detalló que los dos jóvenes iban circulado en una camioneta marca Ford, color blanco, cuando fueron interceptados por un comando armado, el cual abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones. Luego de la balacera, los sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido.
Testigos que iban pasando por la zona y escucharon el tiroteo dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes confirmaron la presencia de dos personas heridas con proyectil de arma de fuego.
Por lo anterior, fue necesario pedir apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las víctimas en el sitio. En ese momento, se informó que los lesionados son hermanos y que responden al nombre de Juan y Jesús R.; debido a la gravedad de sus heridas, los afectados fueron llevados a un hospital para recibir atención médica en una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los oficiales municipales y estatales acordonaron el área para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara los casquillos de arma percutidos. Las autoridades desplegaron un operativo para dar con los presuntos responsables de la agresión, sin embargo, el resultado fue negativo. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión perpetrada contra los hermanos.
Fuente: Tribuna