SEGURIDAD

Dictan 42 y 25 años de cárcel a seis homicidas de un hombre y una mujer en San Luis Potosí

El primer crimen tuvo lugar en la ciudad de San Luis Potosí, mientras que el segundo caso ocurrió en el municipio de Tanquián de Escobedo, donde dos personas fueron asesinadas

Las seis personas sentenciadas a prisión por el delito de homicidio Créditos: Twitter @FiscaliaSLP
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí comunicó que obtuvo una sentencia de poco más de 210 años de prisión en conjunto para los responsables de la muerte de una mujer ocurrida en la ciudad de San Luis Potosí. El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Yenni 'N', José 'N', Miguel 'N', Francisco 'N' y Jonathan 'N', tendrán que pasar 42 años y 6 meses cada uno, recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.

Los hechos sucedieron el 18 de agosto del año 2019, afuera de un inmueble ubicado en la calle Camino Real a Pinos, del fraccionamiento Manuel José Othón, en la zona de la colonia Fovisste y avenida Muñoz, en donde le prendieron fuego a la víctima, causándole múltiples lesiones. La agraviada logró solicitar auxilio a los vecinos, siendo trasladada a un hospital cercano, sin embargo, perdió la vida a consecuencia de las múltiples heridas que presentaba.

Gracias a las labores de investigación, los agentes de PDI establecieron que horas antes de lo suscitado, la víctima se encontraba en una fiesta en la colonia Jacarandas donde tuvo un altercado con una mujer, quien ordenó la agresión. Las cinco personas involucradas en este caso, también deberán pagar la reparación del daño, así como la sanción pecuniaria correspondiente.

  • Privó de la vida a la víctima A disparos

Asimismo, la Fiscalía especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, logró una sentencia de 20 años de cárcel para un individuo que intervino en la privación de la vida a un hombre en el municipio de Tanquián de Escobedo. En la audiencia de juicio oral, los litigadores de justicia demostraron con pruebas, la culpabilidad de Gabriel 'N' en el delito de homicidio calificado con intervención de coautor.

Además de que deberá estar recluido durante el tiempo que dictó la autoridad judicial, el sentenciado tendrá que realizar el pago de una multa para la reparación del daño, y una sanción pecuniaria al Estado. Esta persona participó en la muerte de la víctima, la cual recibió disparos de arma de fuego, en la calle Independencia de la zona Centro, el 13 de septiembre de 2020.

Con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado se logró su arresto en diciembre de 2021, por lo que pasó por las diversas etapas que marca el sistema penal. Ahora, el individuo permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Xolol en el municipio de Tancanhuitz, por los 20 años que decretó el Tribunal de Enjuiciamiento.

Fuente: Tribuna y FGE-SLP