SEGURIDAD

Guanajuato: Detienen a tres sujetos por el asesinato a balazos de una mujer y dos hombres

Se trata de tres hechos diferentes ocurridos en los municipios de Abasolo, Celaya y Apaseo el Grande, donde tres personas fueron privadas de la vida con armas de fuego

Los tres detenidos, Juan Carlos 'N', Jesús Guadalupe 'N' y Mario 'N'Créditos: Twitter @FGEGUANAJUATO
Escrito en SEGURIDAD el

Abasolo, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló este jueves que esclareció el asesinato de una empleada de una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Ojo de Agua de Galván, del municipio de Abasolo. El presunto responsable que lleva por nombre Jesús Guadalupe 'N', fue detenido por el delito de homicidio calificado. Este sujeto ya se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal y en espera de su sentencia.

El día de los hechos, la afectada, Alejandra 'N', de 34 años de edad, cambió su turno y fue a laborar en su día de descanso, el 27 de enero de 2023. Ella y otro empleado se encargaban de atender el establecimiento, localizado en la calle Lerdo Oriente esquina con Flores Magón, cuando alrededor de las 22:00 horas (centro), ingresó el ahora imputado y le disparó a la mujer con un arma de fuego, quitándole la vida en el lugar.

Tras recibir el reporte de Seguridad Pública, personal ministerial y pericial acudió a la escena del crimen para el acopio de indicios; al ingresar al área de bodega y refrigeradores confirmaron la presencia del cuerpo de la víctima, sobre un charco de sangre y con impactos de arma de fuego. Durante la investigación, se logró identificar y ubicar al presunto responsable, quien fue detenido durante un operativo de rastreo.

Agentes de Investigación Criminal le ejecutaron la orden de aprehensión y el acusado fue llevado a la audiencia de formulación de imputación y al término de la misma, Jesús Guadalupe 'N' fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

  • Va a prisión por homicidio en Celaya

Asimismo, la Fiscalía de Guanajuato arrestó a un posible criminal buscado por el delito de homicidio calificado. El 2 de febrero del año en curso, en el barrio de Tierras Negras, de Celaya, el ofendido identificado como Ramón Josué 'N', caminaba por una acera de la calle Mariano Abasolo, cuando en ese momento, el agresor lo alcanzó a bordo de un vehículo, se detuvo, y se dirigió a él para dispararle al menos nueve veces.

La necropsia determinó como causa de muerte heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax y abdomen. El señalado lleva por nombre Juan Carlos 'N' y ya enfrenta proceso penal para que responda por los delitos que se le imputan.

  • Cae joven por asesinato en Apaseo el Grande

Por último, José Pablo 'N' y su pareja, se encontraban en el exterior de su domicilio, el 9 de enero de este año, en la comunidad de El Nacimiento, municipio de Apaseo el Grande, cuando al lugar llegó una camioneta de doble cabina de la cual descendió Mario 'N', quien portando un arma larga comenzó a agredir al ofendido para llevarlo hasta la calle Benito Juárez, donde lo privó de la vida disparándole a la altura del cuello y el tórax.

La Fiscalía General de Justicia realizó actos de investigación que condujeron a la detención del imputado, quien se encuentra en la cárcel vinculado a proceso penal y en espera de las investigaciones complementarias que determinarán su situación legal.

Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato