SEGURIDAD

San Luis Potosí: Capturan a Carlos y Martín, acusados de abusar de cuatro menores de edad

El arresto de los dos sujetos ocurrió en diferentes puntos de la ciudad de San Luis Potosí; ambos están señalados de presuntamente abusar de menores de edad

Los dos detenidos por abuso, Martín 'N' y Carlos 'N', de de 53 años de edad Créditos: Twitter @FiscaliaSLP
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí realizaron la captura de un hombre identificado como Carlos 'N', de de 53 años de edad, quien podría estar relacionado con una agresión a una menor de edad en la ciudad de San Luis Potosí. La adolescente denunció que los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, en una institución educativa localizada en la colonia Providencia.

Con las evidencias conseguidas por la Policía de Investigación (PDI), fue girada una orden de aprehensión por el delito de abuso agravado. De esa forma, Carlos 'N' fue detenido por los agentes investigadores en la colonia Garita de Jalisco, del municipio capitalino. El señalado fue llevado al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que enfrente su proceso legal, tras haberle cumplimentado el mandamiento judicial.

  • El segundo abusador detenido

Asimismo, oficiales de la Policía de Investigación realizaron la detención de un hombre en la ciudad de San Luis Potosí, que era buscado por autoridades del Estado de Tamaulipas al contar con una orden de captura por el delito de abuso equiparado. Según la información obtenida, Martín 'N' habría violentado a tres menores de edad aprovechando que la madre de los mismos trabajaba de noche y se quedaban bajo su cuidado.

Fue por medio de convenio de colaboración, que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí intervino, y sus elementos investigadores ubicaron al señalado, el cual fue detenido en la calle 18 de Marzo, de la colonia Jardín. El sujeto ingresó al área de separos de la PDI, para posteriormente ser entregado a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requería.

  • Violencia familiar

Por estar presuntamente relacionado a una agresión a su expareja, un hombre fue detenido por autoridades potosinas. La PDI dio seguimiento a una denuncia interpuesta por la parte afectada, logrando la ubicación y aseguramiento de Luis 'N' mediante un mandamiento judicial por el delito de violencia familiar. El sujeto de 27 años de edad, supuestamente agredió física y verbalmente a la víctima, en el año 2022.

Una vez obtenida la orden de aprehensión contra el señalado, los agentes investigadores buscaron al imputado, y lo localizaron en calles de la colonia Bellas Lomas, de la capital potosina, en donde le informaron sobre su detención. Después fue puesto a disposición de un juez de control, en el penal de La Pila, en donde se resolverá su situación legal.

Fuente: Tribuna y FGE-SLP