Sonora, México.- Durante las primeras horas de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) lanzó un comunicado en el que informó que los cadáveres de cuatro personas del sexo masculino fueron encontrados en un pozo cerca de Cerro Prieto, en el municipio de Caborca, donde desde hace días se han registrado enfrentamientos armados entre grupos delictivos. Se cree que los ahora occisos se dedicaban a actividades ilícitas y que incluso dos desempeñarían labores como 'halcones'.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con el boletín de la Fiscalía de Sonora, el cual fue emitido a las 00:48 horas de este viernes 24 de marzo del 2023, autoridades locales encontraron en un pozo en el poblado de Caborca cuatro cuerpo sin vida; los elementos de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en la escena y levantaron los restos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les hará la necropsia de Ley y los trabajos para su identificación.
La dependencia coordinada por Claudia Indira Contreras también menciona que el sitio fueron hallados "miralejos" (binoculares) y mochilas con aditamentos para acampar, además de que dos de las víctimas mortales tenían vestimenta táctica, “por lo que podría tratarse de personas dedicadas actividades ilícitas de halconeo”, según el comunicado de la FGJE. Si bien aún los occisos no son identificados, se cree que serían las personas que fueron reportadas como desaparecidas en el río Asunción, este 22 de marzo.
Entre los indicios recuperados en el lugar se encuentran miralejos y mochilas con aditamentos para acampar, por lo que podría tratarse de personas dedicadas actividades ilícitas de halconeo. Las primeras líneas de investigación nos arrojan que los cuerpos podrían corresponder a quienes fueron reportados como desaparecidos en el río Asunción, este 22 de marzo. Se mantienen las indagatorias", concluye el comunicado de la Fiscalía de Sonora.
Información extraoficial, la cual no ha sido confirmada de manera oficial, señala algunas características físicas y el atuendo de cada uno de los fallecidos:
- Una de las víctimas sería un hombre de tez morena, que al momento del hallazgo tenía puestos tenis color blanco con azul, pantalón camuflajeado, camisa morada y un listón morado en la muñeca, el cual era utilizado a modo de pulsera.
- Otro occiso era de tez morena; portaba botas tácticas, pantalón de camuflaje, cinturón azul y camisola con camuflaje.
- El tercer fallecido de esta masacre es un hombre de tez blanca; tenía bóxer guinda y camisa gris.
- La última víctima sería un hombre de tez morena con cabello negro, gorra negra y chamarra negra.
Fuente: Tribuna y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora