Cuernavaca, Morelos.- Los kilos demás, generalmente causan molestia entre las personas por diferentes factores, ya sea por cuestiones de salud o por estética. Si bien, existen formas naturales y relativamente gratuitas para bajar de peso, como hacer ejercicio o llevar una dieta, hay personas que optan por procedimientos quirúrgicos como la liposucción, aunque esta opción es apta para quien puede costearla.
Es bajo este contexto que una enfermera perdió la vida tras intentar practicarse a sí misma una liposucción. El hecho ocurrió durante la jornada del pasado jueves, 23 de marzo, alrededor de las 14:30 horas, en una reconocida clínica de tratamientos estéticos, ubicada en la colonia Reforma, en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con información presentada por el director general del sitio, identificado como Rolando Samper, la mujer, de 30 años, habría aprovechado que el hospital se encontraba vacío para practicar su intervención quirúrgica.
Según las indagatorias, la trabajadora de la salud se habría colocado anestesia local para mantenerse despierta mientras ella misma se hacía el procedimiento. Rolando, declaró que actualmente se encuentra en un Congreso Mundial en Guadalajara, Jalisco, por lo que le dio unos días de asueldo a sus empleados, razón por la que la clínica se encontraba vacía. A su vez, el director declaró que la joven pudo haber perdido la vida debido a un paro cardiorrespiratorio al inyectarse la anestesia.
En algún momento, alguien debió percatarse de la presencia de la enfermera en el lugar, dado a que un servicio de emergencia fue llamado al sitio, porqué la mujer ya no presentaba signos vitales. Lamentablemente, cuando los paramédicos llegaron al nosocomio descubrieron que la enfermera había perdido la vida. Tras confirmar esto, los paramédicos llamaron a la policía para comenzar con las investigaciones.
Por su parte, Rolando reveló que accederá a las investigaciones de la policía, pero se deslindó de cualquier responsabilidad responsabilidad relacionada al accionar de la enfermera, así como por las consecuencias de esto. Cabe señalar que las autoridades han decidido mantener bajo anonimato el nombre de la trabajadora del sector salud, así como también se desconoce la postura de sus familiares.
Como se mencionó en un comienzo, una liposucción no es algo a lo que muchas personas en México tengan acceso, esto debido a lo costoso que dicho procedimiento quirúrgico puede resultar. De acuerdo con algunos informes, los precios de esta operación pueden variar dependiendo de la clínica y de las características del paciente, pero regularmente se encuentran entre los 20 mil a los 75 mil pesos mexicanos.
Fuentes: Tribuna