SEGURIDAD

Por el delito de encubrimiento, autoridades detienen a los padres de Nathan Karim en Hermosillo

El día de ayer la fiscal solicitó ante el Juez Penal, órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de Nathan Karim 'N', y en este momento se informa que fueron otorgadas y ejecutadas

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El día de ayer la fiscal solicitó ante el Juez Penal, órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de Nathan Karim 'N', y en este momento se informa que fueron otorgadas y ejecutadas, luego de la audiencia en el Poder Judicial el día de hoy.

Hace unos momentos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la aprehensión en contra de Gabriela 'N', y Sergio Alberto 'N', al reiterar que son padre y madre del probable responsable de atropellar a una familia y abandonarlos en el lugar.

El delito por el que se ejecutaron las órdenes es, por encubrimiento, entre otras por alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo.

La investigación por el delito de encubrimiento está en proceso y en breve se informarán nuevas acciones y resultados.

Como Fiscal General del Estado consideró pertinente puntualizar: ”Una cosa es, abstenerse de declarar incriminando a un familiar cercano, y otra muy diferente, obstruir deliberadamente la investigación y la acción de la justicia”.

Es oportuno comentar que en algunas redes sociales, se manejó sobre un presunto parentesco o relación de amistad con los padres de Nathan Karim 'N', por parte de Claudia Indira, pero eso es falso, al asegurar que no tiene ningún tipo de relación con dichas personas, y el único interés es llevar ante la justicia a los probables responsables de estos hechos y que enfrenten las consecuencias de sus actos.

Así mismo, con gran gusto la fiscal argumenta que la niña Jimena, fue dada de alta y se encuentra en casa. Seguirá, con muchos cuidados, su proceso de recuperación.

Fuente:Tribuna