Ciudad de México.- Esta tarde se registró la desaparición de un menor de tan solo ocho años y de origen estadounidense en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, momentos de pánico vivió el pequeño al perder de vista a sus padres, quienes, preocupados por la seguridad de su hijo, de inmediato se contactaron con los servicios de emergencia de la capital para iniciar la búsqueda del menor.
Es así que, en atención a un apoyo ciudadano, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un menor de 8 años de edad, luego de ser captado cuando deambulaba sin rumbo, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y fue entregado a su madre sano y salvo. Los efectivos adscritos a la Policía Auxiliar (PA), asignados para brindar seguridad a las personas que visitan el Zócalo Capitalino, fueron solicitados por un menor extranjero, quien refirió haber perdido de vista a su mamá, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y salvaguardaron la integridad del niño.
Mientras tanto, en otro punto personal de la Policía Turística fue requerido por un hombre de nacionalidad estadounidense, quien refirió que su hijo, de 8 años de edad, se había extraviado en las inmediaciones del Zócalo capitalino, por lo que desplegaron un dispositivo de búsqueda. Fue así que tras un intercambio de información entre las áreas involucradas, se coordinó la entrega del menor en un hotel ubicado en la calle Francisco I. Madero, donde la familia se hospedaba, lugar que fue reconocido por el infante.
En el sitio, los padres del menor, también de nacionalidad estadounidense, tras acreditar su parentesco abrazaron a su hijo y agradecieron el apoyo recibido por los oficiales de la SSC y se retiraron de la zona por sus propios medios. Es así que las autoridades de la capital lograron reunir a una familia en calles del Centro Histórico, se trata del segundo caso en menos de 24 horas registrado en esta zona de la Ciudad de México.
Una oficial adscrita a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a dos ciudadanos rusos a localizar a una de sus hijas que se extravió en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Después de que se activó el protocolo de búsqueda, se logró localizar a la pequeña y se reunió con sus padres. Terminando así con los momentos de pánico que vivió la pequeña en calles de la CDMX.
Fuente: Tribuna