Guaymas, Sonora.- Un inicio de semana trágico se presentó ayer lunes en Guaymas, al darse la muerte de dos trabajadores del sector de la construcción y pesquero.
Primeramente a temprana hora un hombre de 71 años de edad que prestaba sus servicios como velador de una empresa desarrolladora de viviendas en el sector Miramar, falleció debido a un fulminante infarto al miocardio.
Compañeros relataron que el trabajador del desarrollo ‘Vista Miramar’ que el velador se desplomó y quedó inconsciente, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Más tarde antes del mediodía se presentó un trágico accidente laboral en las instalaciones de una planta sardinera, localizada en el parque industrial ‘Rodolfo Sánchez Taboada’ donde un trabajador perdió la vida.
El accidente laboral ocurrió cuando el trabajador fue succionado por uno de los ductos que se utilizan para la extracción del producto de los barcos sardineros que realizan la descarga en la planta pesquera.
Cabe destacar que sus compañeros de labores buscaron rescatarlo, pero al no poder con tal acción, se solicitó la intervención de elementos Bomberos y de Cruz Roja Guaymas, pero lamentablemente el hombre ya había fallecido.
En ambos casos personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), arribaron para el procesamiento de los fallecimientos de los trabajadores guaymenses.
Fuente: Tribuna