Ciudad de México.- La guerra contra el crimen organizado, la venta y distribución de drogas en la capital no se detiene y los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) están todo el tiempo a la expectativa de evitar la posible comisión de un delito, es por eso que realizan diferentes actividades, fue eso lo que pasó con dos personas que intercambiaban sustancias prohibidas en un taxi.
En ese sentido, en acciones preventivas y de combate al delito en calles de la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que manipulaban posible enervante a bordo de un vehículo en calles de la colonia Álamos. Los oficiales que realizaban vigilancias en la calle 5 de Febrero a la altura de la calle Soria, observaron que los tripulantes de un vehículo balizado de taxi de color blanco y rosa manipulaban envoltorios de plástico.
Por lo que, al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto y mediante comandos verbales les indicaron que descendieran de la unidad para realizarles una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial. Tras la inspección se aseguraron 24 envoltorios plásticos que contenían marihuana y 13 dosis de una sustancia en polvo blanco posiblemente cocaína embalada en papelitos de color verde.
Por tal motivo, los posibles implicados, de 31 y 53 años de edad, fueron detenidos, enterados sobre sus derechos de ley y presentados junto con lo asegurado y el vehículo relacionado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Por otro lado, en un caso diferente, pero en la misma demarcación Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, posible responsable de quitar y robar el espejo lateral de una camioneta estacionada en calles de la colonia Piedad Narvarte, perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos se desarrollaron cuando oficiales bancarios patrullaban la zona en recorridos de seguridad y vigilancia, al llegar a la intersección de la avenida Casa del Obrero Mundial y Doctor José María Vertiz, observaron a un sujeto que empleaba su fuerza para arrancar una autoparte. En una rápida acción, los uniformados se aproximaron para verificar un posible hecho delictivo, y en el sitio donde se encontraba estacionada una camioneta color negro, observaron que le fue retirado el espejo lateral izquierdo, y el sujeto mencionado, al notar la presencia policial adoptó una actitud visiblemente nerviosa e intentó emprender la huida pie a tierra.
Fuente: Tribuna