Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado sábado 25 de marzo, TRIBUNA reportó el hallazgo de restos humanos en inmediaciones de la colonia Aves del Castillo, en la cabecera municipal de Cajeme, hecho que provocó la activación del Código Rojo y la movilizaron de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora. Horas después, se informó que estos ya fueron identificados; corresponden a una persona del sexo masculino que fue privada ilegalmente de su libertad el viernes 24 del mismo mes.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo de los restos humanos ocurrió la noche del pasado 25 de marzo del 2023, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en diferentes puntos del bulevar CTM, casi esquina con Michoacán, en la colonia Aves del Castillo, en Ciudad Obregón, Sonora. Fueron vecinos del sector los que se percataron de lo que parecía ser un cuerpo desmembrado regado en la vía pública, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
De inmediato se activó el Código Rojo en la sección y elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaron. También se hicieron presentes personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y de la Guardia Nacional (GN). El perímetro quedó asegurado para que peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara los restos.
Horas después de que el cuerpo desmembrado fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se realizara el protocolo correspondiente, se informó que la víctima de esta violenta muerte ya fue identificada ante autoridades de la FGJE: respondía en vida al nombre de Arturo Q. A., de 49 años de edad, y le decían 'El Pariente'; información extraoficial señaló que fue privado ilegalmente de su libertad al mediodía del viernes 25 de marzo del 2023, en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Obregón.
Se dijo que el masculino estaba transitado por una calle cuando fue interceptado por un comando armado, el cual lo 'levantó' con lujo de violencia y se lo llevó; no se supo nada de su paradero, hasta el día sábado, cuando sus restos humanos fueron encontrados en la colonia Aves del Castillo. Autoridades ya investigan este nuevo homicidio.
Fuente: Tribuna