Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Hacienda del Real, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada. Este hecho violento, el cual se desató a plena luz del día el pasado lunes, dejó dos víctimas mortales: una pareja conformada por un hombre y una mujer. Los ahora occisos, quienes fueron acribillados en repetidas ocasiones, ya fueron identificados ante las autoridades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 27 de marzo del 2023, alrededor de las 16:30 horas, tiempo local, en la calle Michoacán, a la altura de la vialidad Galaxia, en el fraccionamiento Hacienda del Real, en Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que las víctimas viajaban a bordo de un vehículo sedán, marca Nissan, línea Sentra, modelo aproximado 2003 y de color rojo, cuando fueron interceptados por un comando armado que se transportaban en una vagoneta negra.
Sin mediar palabra, los sicarios abrieron fuego contra las víctimas en repetidas ocasiones, dejándolos heridos al interior de su automotor. Acto seguido, los gatilleros huyeron a toda velocidad hacia un rumbo desconocido. Testigos que escucharon la balacera y temieron por su vida dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en la región, tanto para socorrer a los heridos, como para detener a los presuntos.
Se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional (adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional -Sedena-), y paramédicos de la Cruz Roja. Estos últimos informaron que las víctimas ya no tenían signos vitales, por lo que entregaron la escena a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes.
Momentos después, se informó que las víctimas fueron identificadas ante las autoridades: la mujer respondía en vida al nombre de Flor Jazmín M. T., de 30 años, y era esposa del otro asesinado, quien se llamaba Oscar Ismael R. N., de 45 de edad. Se les conocía como 'La Peke' y 'El Chiquilín' en la colonia Luis Echeverría, donde vivían. En la escena fueron encontrados casquillos de arma percutidos de un fusil AK 47, de los popularmente llamados ‘cuerno de chivo’, por lo que se cree que esta fue el arma homicida. Las pesquisas continuarán.
Fuente: Tribuna