Cuautla, Morelos.- Autoridades de Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en el municipio de Cuautla., informó este martes la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con la información oficial, el hecho tuvo lugar la noche del pasado domingo, en la colonia Centro, cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.
En ese momento escucharon disparos de arma de fuego, asimismo recibieron un reporte vía radio, donde indicaron que un oficial de tránsito había sido agredido a balazos, por dos hombres sobre la calle Abad Rivera de dicha colonia. Derivado de los hechos, los elementos de la Policía Estatal se dirigieron al lugar, donde observaron a dos policías de tránsito municipal lesionados, por lo que solicitaron los servicios médicos.
Metros adelante observaron a uno de los presuntos agresores en el suelo, y cerca de él un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con varios cartuchos útiles, la cual fue asegurada. Asimismo, sobre la calle Padre Barrera, los oficiales se percataron que iba corriendo un hombre, el cual cumplía con las características de uno de los señalados, por lo que le dieron alcance y lo pusieron bajo arresto.
Por los sucesos mencionados fueron detenidos Bernardo 'N', de 22 años de edad, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público, y Javier 'N', de 27 años, quien derivado de una herida que presentaba fue llevado a un hospital para su atención médica, en donde quedó en custodia de un elemento de la Policía Morelos.
De igual manera, policías estatales detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en el municipio de Totolapan. Fue durante recorridos de vigilancia, que los oficiales tuvieron conocimiento vía radio de una riña entre varias personas sobre la calle Cerrada del Jaguey Viejo del Barrio de San Agustín, en Totolapan, por lo que solicitaban el apoyo policial.
Al llegar, observaron a tres hombres quienes golpeaban a un hombre tirado en el suelo, mismos que al notar la presencia de la policía emprendieron su huida pie tierra logrando detener a uno de ellos metros adelante. En el lugar, se entrevistaron con un hombre, quien señaló al sujeto detenido como la persona que minutos antes detonó un arma de fuego en contra de su hermano causándole lesiones.
Además disparó en su contra, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente. Mediante el señalamiento directo detuvieron a Luis 'N', de 31 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica en los próximos meses.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos