Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este miércoles 29 de marzo, las autoridades del municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, se movilizaron debido a que hubo un reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 18, localizada en la colonia Chapultepec, recinto educativo que suspendió clases una vez que se informó que los estudiantes no corrían peligro.
De acuerdo con la información preliminar, los estudiantes al escuchar las detonaciones, de inmediato se tiraron pecho bajo tierra en busca de refugio. Personal docente pidió a los estudiantes resguardarse debajo de los pupitres hasta que la situación se hubiera controlado. Por estos hechos, algunos de los menores de edad presentaron crisis nerviosas pero estas no pusieron en riesgo su integridad física.
Autoridades de la denominada 'Ciudad de la eterna primavera' informaron que la balacera sucedió en punto de las 07:39 horas, tiempo en que las clases recién comenzaban en el plantel. Dado que algunos alumnos contaban con teléfonos móviles, de inmediato dieron aviso a los padres de familia con el fin de recogerlos. Al llegar, elementos de la Policía Municipal ya resguardaban la zona por lo que el personal docente y alumnado se retiró sin contratiempos.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal se desplegaron en las inmediaciones del recinto educativo, lo que permitió confirmar que había una persona sin vida. De manera preliminar se informó que sujetos armados atentaron contra la vida de un masculino aunque no se conoce la identidad del hoy occiso ni el motivo por el cual fue agredido de esta manera.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) indicaron que al llegar al sitio donde se encuentra la secundaria, se percataron de la presencia de un varón dentro de una unidad particular de cuatro puertas en color rojo. Al ser un ataque directo, el masculino perdió la vida de manera inmediata y por ello, se resguardaron los restos. En adelante, se llevará a cabo la necropsia de ley mientras que el vehículo en cuestión fue llevado al corralón.
Por ahora, no hay reporte de personas detenidas, pues solo se estableció un cerco de seguridad y el despliegue de efectivos en la zona a modo de tratar de dar con el o los presuntos responsables. El ayuntamiento de Cuernavaca o el Gobierno Estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco no se han pronunciado por este hecho violento que se mantiene en tendencia en redes sociales.
Fuente: Tribuna