Puebla, Puebla.- Este miércoles se confirmó que dos personas del sexo femenino, quienes se encontraban tras las rejas por presuntamente robar el cadáver del bebé Tadeo, en el Estado de Puebla, fueron puestas en libertad desde el pasado 10 de marzo, gracias a que un juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
- El suceso
El caso de Tadeo causó indignación a nivel nacional; el cuerpo del niño que había muerto en Iztapalapa, Estado de México, fue sacado ilegalmente de su tumba para ser trasladado a Puebla e introducirlo en un penal. El 10 de enero del 2022, el cadáver fue encontrado en un contenedor de basura.
Quienes fueron señaladas de ser las presuntas responsables del robo del cuerpo del menor responden a los nombres de Nadia Carolina y Jessica, quienes por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de un deber legal, y por faltas a la Ley de exhumación e inhumación fueron puestas en prisión.
Cabe señalar que, según los informes tras la investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado de Puebla, a Nadia Carolina la contrataron para introducir al bebé sin vida, que fue previamente hurtado de la tumba.
Fuente: Tribuna