Zumpango, Estado de México.- La ola de violencia que azota al Estado de México no se detiene y prueba de ello es el terrible descubrimiento realizado esta mañana, pues se reportó la presencia de una fosa clandestina con al menos dos cuerpos en su interior. Sin embargo, lo macabro del hallazgo es que los cadáveres se encontraban debajo de un altar dedicado a la Santa Muerte. Al sitio de los hechos arribaron los cuerpos de emergencia mexiquenses.
En ese marco, después de recibir el reporte, las autoridades desplegaron al personal de la Coordinación General de Servicio Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Policía del Municipio de Zumpango, quienes comenzaron con la excavación y realizaron las primeras investigaciones para alimentar la carpeta de este macabro caso.
Además, de acuerdo con información por confirmar, este descubrimiento estaría relacionado con la banda “El Liverpool”, la cual sería la responsable de al menos ocho asesinatos registrados en Ecatepec, Zumpango, Tultitlán, en el Estado de México, mientras que uno más en Tizayuca, Hidalgo. Sin embargo, serán las autoridades mexiquenses quienes corroboren esta información, por ahora, permanecen con las indagatorias.
El hallazgo
El escalofriante hallazgo se efectuó la noche de este 28 de marzo y hasta ahora se han encontrado tres cadáveres al interior de bolsas y costales amarrados, todos ellos debajo del altar de la Santa Muerte y cubiertos por una plancha de concreto. La Guardia Nacional se sumó este miércoles a los trabajos de excavación, pues el objetivo de las autoridades es dar con el paradero de los presuntos responsables.
El descubrimiento se dio después de que trabajadores del municipio de Zumpango reparaban una fuga de agua. En ese momento detectaron un terrible olor que emanaba del predio ubicado en el fraccionamiento de Arbolada Los Sauces II, por lo que decidieron llamar a las autoridades de inmediato. Después de unos minutos, arribaron los servicios de emergencia y descubrieron a los cuerpos, presuntamente, ofrecidos a la Santa Muerte.
Cabe señalar que en el Estado de México han aumentado los descubrimientos de fosas clandestinas, entre la que destaca la que se halló en el municipio de Tenango del Valle, la cual tenía al menos 26 paquetes con restos humanos. Asimismo, se han reportado también en el municipio de Chapultepec y en la ciudad de Toluca.
Fuente: Tribuna