Ciudad de México.- Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestaron el servicio de ambulancia aérea para dos personas que resultaron lesionadas tras la volcadura de una grúa utilizada para obras de una construcción, en la alcaldía Cuajimalpa. Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron un incidente a la altura de las avenidas Arteaga y Salazar y Tamaulipas, de la colonia Santa Fe, en Cuajimalpa.
En el punto se encuentra una obra en construcción, donde los uniformados se percataron que una grúa con brazo mecánico estaba volcada y había personas heridas por lo que solicitaron los servicios de emergencia y al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil (PC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos. Al mismo tiempo, los policías realizaron los cortes viales correspondientes y realizaron labores de vialidad para apoyar a los cuerpos de rescate y agilizar el traslado de las personas que resultaron afectadas.
Paramédicos del ERUM y de PC atendieron a tres de los empleados, dos de 42 años y uno de 34 años, debido a que dos de ellos presentaban lesiones graves, fue solicitado el apoyo de los Cóndores. Enseguida, uno de los afectados de 42 años y operador de la grúa, con diagnóstico de probable fractura en cadera y ambas piernas, así como un trabajador de la obra de 34 años, con diagnóstico de posibles fracturas en brazo y costilla izquierda, fueron llevados a la Alameda Poniente, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde las aeronaves ya los esperaban.
En tanto, el tercer lesionado fue diagnosticado con lesiones leves, sin requerir traslado a un hospital. En la Alameda Poniente, aterrizaron dos aeronaves de Cóndores cuyas tripulaciones recibieron a los heridos y emprendieron el vuelo, asimismo durante el trayecto les brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes con su condición de salud.
Los helicópteros de la SSC arribaron al Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde el personal médico realizará la atención médica especializada definitiva para los dos pacientes. Cabe mencionar que el hombre de 42 años, fue trasladado bajo custodia policial y después de su tratamiento será presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.
Fuente: Tribuna, SSC