Ciudad de México.- Luego de revelarse que un comerciante identificado como Darío Villeda quien además era extrabajador de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX había atentado contra su vida y dejado una nota de suicidio donde hizo responsable a la alcaldesa Lía Limón quien forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ahora se ha difundido el último video que el hoy occiso grabó donde remarca que actuaba de esta manera por las amenazas de muerte que recibía de parte de la funcionaria pública.
Mediante las redes sociales, se difundió un video grabado momentos antes de que Villeda se quitara la vida y al borde del llanto, también menciona el nombre de Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora de Gobierno. Ambas funcionarias remarca el finado, lo habían estado amenazando de muerte a él y a su familia, por lo que además insiste en que los dejó sin comer al negarles desempeñarse como comerciantes, lo que afectó la vida de sus hermanos y sobrinos. Por ello, para acabar con todo este asunto, se quitaría la vida para así detener los hechos.
"No le encontré salida al daño que me causaron a mí y a mi familia por el simple hecho de reportar toda la maldita corrupción que hay en Álvaro Obregón. Me volví su enemigo número uno cuando supuestamente yo era parte de un equipo en el que creí y en el que pensé que iba a haber un buen Gobierno".
El hombre de quien se había mencionado también se desempeñaba como comerciante antes de incursionar en la política, remarca haber denunciado tanto a Lía Limón como Mariana Rodríguez por actos de corrupción dentro de la actual administración, lo que lo llevó a detallar que ambas funcionarias cobran más de medio millón de pesos por obras e incluso hacían otros cobros excesivos en los denominados 'tianguis'.
A modo de remate, el sujeto pide al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no dejar su muerte impune e incluso solicita ahogado en llanto que envíe a Contraloría Interna, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a todas las dependencias de ayuda para que se investigue a la actual administración y con ello se haga justicia por lo que él y su familia han tenido que atravesar.
En esta grabación, el finado expone que Mariana Rodríguez lo había amenazado con quitarle un puesto de carnitas que tenía en la colonia Paraíso, algo que insiste, sucedió finalmente el pasado 22 de marzo del presente año. Asimismo, denuncia que Lía Limón lo obligó a firmar la instalación de una malla ciclónica que se gestionó con el presupuesto participativo, remarcando que "de no hacerlo yo estaba en contra de ella". Villeda tras grabar el clip, se disparó en el pecho y acabó con su vida.
"A la señora alcaldesa, prepotentemente, tajantemente, se le ocurrió quitarme el puesto como venganza, como castigo… lo hizo con dolo afectando a mi familia", concluye.
La madre del finado grabó un video donde también expuso que Darío Villeda había sido imposibilitado a vender en la vía pública al igual que toda su familia, remarcando que todos se dedicaban al comercio; incluso, la mujer resaltó que él tenía la intención de manifestarse en contra de la actual administración, al tiempo que denunció que Mariana Rodríguez Mier y Terán lo había quitado del cargo que éste tenía dentro de la alcaldía; sin embargo, fue hasta que el occiso apareció en una foto con el titular de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch que las amenazas aumentaron de parte de la administración.
"De ahí lo llamó (…) que era él de Morena y que mientras estuviera con el secretario que no lo quería volver a ver y que con un tal ‘Tuerto’ de Derechos Humanos, no lo quería ver", sentenció la madre de Darío.
Fuente: Tribuna