Ciudad de México.- A un grupo de jóvenes se le hizo muy fácil salir a las calles de la Ciudad de México a bordo de un automóvil y realizar disparos, como narcotraficantes, algo que causó el pánico entre los habitantes, quienes pensaron que se trataba de un ataque armado o un enfrentamiento entre grupos rivales. Sin embargo, solo eran menores de edad que decidieron jugar con un arma de fuego.
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres menores de edad en posesión de un arma de fuego y quienes, al parecer, realizaron varias detonaciones en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la colonia San José del Olivar, cuando observaron que en las calles Mimosa y Glaciar, a bordo un automóvil color gris, los tripulantes realizaron disparos en la vía pública por lo que, mediante comandos verbales, les marcaron el alto.
Posteriormente, los oficiales le indicaron al conductor y a sus acompañantes que descendieran de la unidad y tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y 19 cartuchos útiles. Al no acreditar la legal portación del arma de fuego, los tres jóvenes que dijeron tener 14 y dos 15 años fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En otro caso, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de 12 bolsas de plástico con aparente marihuana, en calles de alcaldía Cuauhtémoc. Resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia para disminuir los índices delictivos en la zona, oficiales de la institución se percataron que en el cruce de las calles González Ortega y avenida Del Trabajo, de la colonia Morelos, dos sujetos manipulaban de manera inusual varias bolsas de plástico transparente.
Por lo que, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, se aproximaron a los dos sujetos, a quienes les indicaron que en apego al protocolo de actuación policial, les realizarían una revisión preventiva. Como resultado de lo anterior, les hallaron 12 bolsas de plástico transparente que contenían aproximadamente 15 kilogramos de marihuana. Por lo anterior, las dos personas de 26 y 36 años de edad, fueron detenidas, se les leyó su cartilla de derechos de ley, y junto con la aparente droga, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna