Sonora, México.- El caso de la joven Karen Paola, de 21 años de edad, quien fue víctima de abuso sexual y robo luego de salir de un antro en la ciudad de Hermosillo, Sonora, está avanzando. La noche del pasado miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que el presunto responsable de estos crímenes, quien fue identificado como Jorge Fernando 'N', ya fue vinculado a proceso y que además, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La tarde del pasado miércoles 29 de marzo del 2023, mediante sus redes sociales, la Fiscalía de Sonora compartió un boletín en el que detalló que presentará por escrito ante el Juez de Causa la acusación en contra de Jorge Fernando 'N', taxista de 41 años de edad, quien habría abusado sexualmente de Karen Paola en junio del 2022. De acuerdo con las pesquisas que han realizado las autoridades, el imputado se desempeñaba como chofer de una unidad de servicio de taxi en Hermosillo; cuando ofreció el servicio de traslado a la víctima a la colonia Los Jardines, se desvió del camino y aprovechó para agredirla de forma sexual.
Cabe mencionar que además de la agresión sexual, la víctima también sufrió robo de sus pertenencias; se incluyó que con una de sus tarjetas de crédito, el maleante que la despojó de sus cosas realizó varias compras en diferentes farmacias. Karen Paola, quien pudo llegar a casa, presentó su denuncia ante el Ministerio Público; asimismo, fue valorada mediante un examen psicológico y peritaje médico, conforme al Protocolo de Atención a Víctimas de Agresión Sexual, en el cual se dictaminó daño psico-emocional y físico, según información de la FGJE.
Si bien autoridades del municipio de Hermosillo y oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaron para detener a Jorge Fernando, el presunto agresor abandonó la capital sonorense durante varios meses. El pasado 26 de abril de este año, el hoy imputado fue encontrado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Puerto Peñasco, donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión.
Ahora, la dependencia comandada por Claudia Indira Contreras informó que busca dar una "sanción ejemplar" a Jorge Fernando, el taxista acusado de abuso sexual que hoy ya está vinculado a proceso y al que además le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; las pesquisas por este crimen continuarán.
La Fiscalía De Sonora busca sanción ejemplar para Jorge Fernando "N.", taxista, quien ya se encuentra vinculado a proceso como probable responsable del delito de abuso sexual agravado, registrado en Hermosillo, en perjuicio de Karen Paola", se lee en el comunicado de la FGJE-
Fuente: Tribuna y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora