Sonora, México.- Nathan Karim, el joven señalado por atropellar a una familia en la colonia Álamos, en la ciudad de Hermosillo, hace casi un mes, sigue prófugo de la justicia; se cree que con ayuda de sus padres habría huido a Estados Unidos (EU). No obstante, en el estado de Sonora, el trabajo para deslindar responsabilidades sigue, y por el delito de encubrimiento fueron vinculados a proceso los progenitores del supuesto responsable; se trata de Gabriela 'N' y Sergio Alberto 'N'.
Además de que fueron vinculados a proceso, los padres de Nathan Karim, la señora Gabriela 'N' y el señor Sergio Albero 'N', van a la cárcel, pues el juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, al final de la audiencia, la cual duró más de 15 horas, pues inició las 08:30 de la mañana, tiempo local, y concluyó cerca de las 23:40 de la noche, de acuerdo con el boletín que compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en sus redes sociales oficiales.
Te podría interesar
Vinculados a proceso por delito de encubrimiento quedaron Gabriela 'N' y Sergio Alberto 'N', el Juez también ratificó prisión preventiva justificada luego de concluir la continuación de la Audiencia, en Hermosillo, que inició a las 08:30 am y concluyó a las 23:40 horas", se lee en el comunicado de la Fiscalía de Sonora.
Cabe recordar que los padres de Nathan Karim 'N', quien sigue en calidad de prófugo por la probable responsabilidad de atropellar y abandonar a una familia el pasado 5 de marzo en calles del Sur de Hermosillo, fueron aprehendidos el pasado 24 de marzo por los supuestos delitos de encubrimiento y obstrucción de la justicia, pues se cree que ayudaron a su hijo a huir de México rumbo a EU. La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, ya se puso en contacto con autoridades del país vecino para que el presunto sea detenido.
En su comunicado, la FGJE de Sonora detalla que siguen los esfuerzos para dar con Nathan Karim, quien el pasado 5 de marzo atropelló a una familia que cruzaba una calle en la colonia Álamos, al sur de la capital de Sonora. Las víctimas, una mujer, su hija y su sobrino, fueron llevados a un nosocomio para recibir atención médica, no obstante, durante varios días, estuvieron graves de salud. El menor, de nombre Favre, fue dado de alta el pasado domingo 26 de marzo, sin embargo, su recuperación continuará.
La Fiscalía De Sonora mantiene indagatorias del caso y la búsqueda de Nathan Karim 'N', de quien se tiene datos de que huyó probablemente a Estados Unidos, por lo que ya se solicitó el alertamiento para las autoridades internacionales a través de la solicitud de Ficha Roja", concluye la Fiscalía de Sonora.
Fuente: Tribuna y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora